Fiscal general: hay pruebas de que aforados pagaron dineros a la Corte Suprema

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que sí hay evidencias que demostrarían que existieron pagos de congresistas y otros aforados a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Esta declaración la entregó el fiscal Martínez luego de que se conocería que el senador Musa Besaileadmitió en versión libre ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, como parte de una extorsión mayor en relación con el proceso de Parapolítica .

“Se trata de investigaciones que estamos haciendo conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia que muestran que esos dineros se dieron, se pagaron y que habrían tocado las puertas de la Corte Suprema de Justicia“, dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, exhortó a que a los exmagistrados y demás presuntos implicados en este escándalo de corrupción a que le den la cara a la justicia colombiana.

“Hace más de seis meses dije que espero que el principal legado de esta Fiscalía sea la limpieza del poder judicial en Colombia, porque si la sal se corrompe no es posible doblegar la corrupción en el país“, dijo el fiscal.

De igual forma, señaló que en el caso del congresista Musa Besaile será la Corte Suprema quien deberá adoptar las medidas a qué haya lugar en atención a su fuero constitucional como senador de la República.

De otra parte, anunció que la Fiscalía prepara nuevas imputaciones por otros hechos que serán acumuladas en un sólo expediente contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, en relación con la exigencia de sobornos a investigados para obstruir procesos en curso.

“El exfiscal Luis Gustavo Moreno se movía en los grandes núcleos del pensamiento jurídicoy la academia colombiana, tenía una hoja de vida aquilatada y ese es el precedente justamente de su nombramiento”, dijo el fiscal Martínez.

También reveló que han comenzado a aparecer evidencias de pagos de narcotraficantes que buscan beneficiar su propias causas y que han tocado a la justicia.

Finalmente, agregó que la Fiscalía General de la Nación fue la que invitó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que acompañe las respectivas investigaciones penales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *